Como llegar a Berlin desde el aeropuerto


Berlin cuenta en la actualidad con tres aeropuertos:

Aeropuerto Internacional de Tegel: situado a 8 kilómetros al noroeste del centro de Berlin, es la puerta de entrada para vuelos nacionales, de Europa occidental y de Estados Unidos. Para llegar al centro de la ciudad debes tomar el Jet Express Bus TXL, situado a la salida de la terminal. Salen con una frecuencia de 15 minutos desde las 6 hasta las 19 horas y con una frecuencia de 20 minutos desde las 19 hasta las 23 horas. La duración aproximada del trayecto es de unos 25 minutos y el precio del billete es de 2,25 euros. Los autobuses tienen salidas hacia Friedrichstrasse, Unter der Linden y Alexanderplatz.

También puedes tomar un taxi en la puerta principal del aeropuerto, para que te deje directamente en el hotel. El precio aproximado de la carrera es de unos 15 euros y la duración entre 15 y 20 minutos dependiendo de la zona de Berlín a la que vayas.

Aeropuerto de Schoenefeld: situado a 18 kilómetros al sudeste del centro de Berlin, es la puerta de entrada para vuelos provenientes de Europa del este y para compañías de bajo coste como Air Berlin. Para llegar al centro de la ciudad debes tomar la línea S9 del tren S-Bahn con parada en las principales estaciones: Ostbahnhof, Alexanderplatz, Haupbahnhof y Zoologischer Garten. El precio es de 2,25 euros. También puedes tomar un taxi con un precio de carrera aproximado de 25 euros.

Aeropuerto Tempelthoff: ubicado al sur de Berlin, es el aeropuerto más cercano a la ciudad, si bien apenas posee un pequeño número de conexiones nacionales y de vuelos procedentes de Europa. Para llegar al centro de Berlín desde este aeropuerto debes tomar la línea U6 de la red U-Bahn o el autobús 119, con salida cada 10 minutos y un precio de 2,10 euros. También puedes tomar un taxi con un precio aproximado de 10 euros.






0 comentarios: