Puerta de Brandenburgo


La Puerta de Brandenburgo (Brandenburgh Tor) es uno de los monumentos más conocidos y visitados de Berlín y un auténtico símbolo de la ciudad.

Fue construído a finales del siglo XVIII, durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia, por Karl Gotthard Langhans, siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas, y representando en aquel momento la grandeza de su reino.

Hoy en día, la Puerta de Brandenburgo representa la superación de la frontera entre el este y el oeste, convirtiéndose en el auténtico símbolo de la reunificación alemana.

Está situada en la plaza de París, en el centro de Berlín y es un lugar ideal como punto de partida para conocer la ciudad ya que en sus proximidades se encuentran bastantes monumentos de interés turístico como el Reichstag y la Postdamer Platz.

Tiene 26 metros de alto, 65 de ancho y 11 de largo. Su estilo es neoclásico temprano.

En la parte superior del arco se encuentra la escultura a la diosa de la Victoria, subida a una cuádriga tirada por cuatro caballos.


Datos útiles para visitar la Puerta de Brandenburgo:


- Dirección: Pariser Platz (plaza de París)

- Horario: monumento público de recinto abierto.

- Precio: sin entrada.

- Cómo llegar: se puede llegar a pie ya que está situada en el centro de la ciudad. Avanza desde Unter den Linden en dirección hacia Tie Garden. Si te encuentras alejado del centro toma el autobús nº 100 o el tren de cercanias hasta la estación de Unter den Linden.

- Sabías que... la Puerta de Brandenburgo es un monumento tan considerado en Alemania que ha sido acuñado en las monedas de 10, 20 y 50 cts. de euro.






0 comentarios: