Berlín: clima y ropa adecuada


Berlín posee un clima continental con veranos cálidos y soleados e inviernos muy fríos y húmedos, con una temperatura media anual situada alrededor de los 12 ºC.

Junio, julio y agosto son los meses más calurosos, con una temperaturas máximas que pueden llegar a alcanzar los 30 ºC, si bien en promedio suelen situarse sobre los 24-25 ºC.

Los meses más frios son diciembre, enero y febrero con mínimas que normalmente bajan de los 0 ºC. y con altas probabilidades de nieve.

En cuanto a lluvias, la estación con más precipitaciones es la primavera, si bien son escasas y normalmente de poca duración. La época más seca comprende los meses que van desde octubre hasta febrero.

Berlín puede presumir de contar con sólo un día sin sol al mes de promedio, convirtiéndola en una ciudad ideal para disfrutarla en cualquier época del año.

En cuanto a la ropa adecuada para viajar a Berlín se recomienda llevar prendas ligeras en verano, si bien es necesario tener a mano alguna prenda de más abrigo para cuando cae el sol o para usarla a primeras horas de la mañana. En primavera y otoño prendas de lana y pantalones largos serán suficientes, mientras que en invierno será imprescindible llevar mucha ropa de abrigo para poder soportar las bajas temperaturas que se registran, especialmente por la noche.






0 comentarios: